Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional entregó 43 camionetas para unidades investigativas de la Policía

El ministro Patricio Carrillo entregó las camionetas a miembros policiales de la Zona 8.
El ministro Patricio Carrillo entregó las camionetas a miembros policiales de la Zona 8.
Foto: Ministerio del Interior.
05 de agosto de 2022 - 16:52 - Redacción Web

El Gobierno Nacional formalizó este viernes 5 de agosto de 2022 la entrega de 43 camionetas a las unidades policiales investigativas y de inteligencia que operan en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Los vehículos todoterreno ayudarán en las gestiones de los servidores policiales en su lucha contra el crimen organizado en el Guayas.

En el evento estuvo presente Patricio Carrillo, ministro de Interior, acompañado de Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, y Víctor Zárate, comandante de la Zona 8. En la ceremonia, el ministro Carrillo enfatizó que la entrega de los automotores forma parte de una primera adjudicación del Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana. Durante el resto del año se entregarán patrulleros, motocicletas y más equipos tecnológicos. 

Por su parte, Salinas solicitó a la Asamblea Nacional que aprueben el veto del presidente Guillermo Lasso a la Ley del Uso Progresivo de la Fuerza. El comandante de la Policía Nacional considera a la ley como el camino para enfrentar a los grupos delincuenciales y la inseguridad. 

En cuanto a los generales de la Policía que estarían involucrados en supuesto narcotráfico, Carrillo apuntó que se han culminado las auditorías al personal de alto rango de la entidad. En el informe de la Contraloría se concluyó que tres de ellos no habrían justificado el origen de sus ingresos. Carrillo aseguró que será la Fiscalía General del Estado la que determine las responsabilidades. 

"En caso de que se tengan que dar nuevas desvinculaciones así se le comunicará al señor presidente (Lasso). Los oficiales en esa jerarquía deben ser separados por decreto ejecutivo del presidente de la República", mencionó. 

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media