Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional presentó los resultados del estado de excepción en Guayaquil, Durán y Samborondón

El Gobierno Nacional presentó los resultados del estado de excepción en la Zona 8.
El Gobierno Nacional presentó los resultados del estado de excepción en la Zona 8.
Foto: Gobernación del Guayas.
14 de septiembre de 2022 - 17:31 - Redacción Web

El Gobierno Nacional presentó este miércoles 14 de septiembre de 2022 los resultados de los operativos realizados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas durante los 30 días del estado de excepción en Guayaquil, Durán y Samborondón. 

La medida fue tomada por el presidente Guillermo Lasso el 14 de agosto de 2022, tras un acto terrorista realizado en Cristo del Consuelo, Guayaquil. Con la medida, las autoridades reforzaron los operativos para combatir al narcotráfico y el crimen organizado. 

Agustín Proaño,  comandante de la Fuerza Tarea Conjunta de Guayas, confirmó el decomisó 226 armas de fuego, 918 armas blancas, 13 unidades de explosivos y 7 738 unidades de municiones. Con las labores de las fuerzas del orden se redujo hasta en un 44% los eventos delincuenciales y delitos. 

El presidente Lasso extendió por otros 30 días el estado de excepción para controlar la delincuencia en sectores problemáticos como Nueva Prosperina, Portete, Progreso y Durán. "Desde todos los frentes se unen esfuerzos para combatir al hampa. No daremos tregua a grupos delictivos y continuaremos fortaleciendo el trabajo desde las fuerzas del orden", dijo Lorenzo Calvas, gobernador del Guayas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media