Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional impulsará políticas de género en favor de las mujeres

(De izq. a der.) Ana Changuín, viceministra de Gobernabilidad; Paola Flores, secretaria de Derechos Humanos, y Paulette Ocampo, especialista en Asuntos Regulatorios de la Presidencia del Ecuador.
(De izq. a der.) Ana Changuín, viceministra de Gobernabilidad; Paola Flores, secretaria de Derechos Humanos, y Paulette Ocampo, especialista en Asuntos Regulatorios de la Presidencia del Ecuador.
Foto: Ministerio de Gobierno.
29 de septiembre de 2022 - 21:01 - Redacción Web

El Gobierno Nacional plantea medidas para fortalecer la protección a las mujeres. Después de un alarmante crecimiento de los femicidios en Ecuador, las instituciones trabajan para impulsar políticas que busquen erradicar la violencia contra las mujeres. 

Ana Changuín, viceministra de Gobernabilidad; Paola Flores, secretaria de Derechos Humanos, y Paulette Ocampo, especialista en Asuntos Regulatorios de la Presidencia del Ecuador, conversaron en Ecuador TV sobre las disposiciones que efectuarán las instituciones públicas en favor de las mujeres. 

La viceministra de Gobierno resaltó la creación de una undécima mesa de diálogo, que invitará a colectivos, organizaciones sociales, universidades y miembros de la sociedad civil para establecer políticas comunes para combatir la violencia de género. Entre las medidas se encuentra potenciar el Sistema Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que se encuentra vigente desde el 2018. Además, Changuín planteó la necesidad de que cada entidad pública trabaje en políticas de igualdad de género.

"El Gobierno Nacional va a instalar mesas de diálogo en pro de las mujeres para prevenir el acoso, la violencia y erradicar la violencia de género en nuestro país", mencionó la viceministra. 

Paola Flores, secretaria de Derechos Humanos del Ecuador, indicó que el presidente Guillermo Lasso aumentó el presupuesto de la cartera de Estado para establecer políticas más efectivas en contra de la violencia contra las mujeres. La titular de la entidad dijo que actualmente mantienen un presupuesto anual de USD 18 millones y la mayor parte se destina a los servicios de protección integral, que favorecen a mujeres y niños que han sido víctimas de agresiones. 

La Secretaria de Derechos Humanos aseguró que el crecimiento de las cifras de femicidios obliga a replantear las estrategias de la entidad para erradicar la violencia de género y trabajar activamente en las programas de capacitación, sensibilización y protección de las víctimas en los 45 centros que cuenta a escala nacional. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media