Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional y sector privado buscan combatir la pesca ilegal en Ecuador

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca aplica tecnología de punta para garantizar la seguridad pesquera.
El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca aplica tecnología de punta para garantizar la seguridad pesquera.
Foto: Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca
06 de octubre de 2022 - 09:21 - Redacción Web

En redes oficiales, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, informó que trabaja en conjunto con pescadores industriales y artesanales, sector público y ONGs para combatir la pesca ilegal en el Ecuador. 

Para su efecto, el sector público y privado cooperan articuladamente para “ubicar al Ecuador a la vanguardia regional en control y desarrollo pesquero”. Esto, con la finalidad de “disuadir y eliminar la pesca ilegal”.

Al respecto, el Ministerio de Producción, alertó que esta actividad ilegal, o declarada y no reglamentada atenta contra la sostenibilidad de los recursos pesqueros del país. Por ello, busca sancionar a toda persona involucrada en la pesca ilícita. 

Según información oficial, “Ecuador es un referente mundial de pesca” ya que las prácticas productivas en este sector han sido ejemplo para varios países a nivel mundial. 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería detalló que la pesca ilegal son todas las  “actividades extractivas realizadas por embarcaciones nacionales o extranjeras” en aguas bajo la jurisdicción de un Estado, sin el permiso de éste, o contraviniendo sus leyes o reglamentos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media