Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno encaminó proyectos de saneamiento, agua potable y vivienda con municipios

El presidente Lenín Moreno (izq.), durante la firma de acuerdos con los Gobiernos locales
El presidente Lenín Moreno (izq.), durante la firma de acuerdos con los Gobiernos locales
Foto: Segcom
20 de mayo de 2021 - 17:41 - Redacción Web

Lenín Moreno, presidente de la República, firmó cartas de compromisos para proyectos de saneamiento, agua potable y de vivienda a favor de diversos Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). El acto se dio el jueves 20 de mayo del 2021 en el parque Samanes, en Guayaquil.

El propósito del Mandatario es, tras su mandato, procurar que las personas de escasos recursos puedan acceder a una mejor calidad de vida. Por ello, el Gobierno, mediante la Secretaría Planifica Ecuador, suscribió el acuerdo de intención y compromiso para el financiamiento total de $ 59 millones en proyectos de agua segura y saneamiento para todos.

Los GAD de Durán, Samborondón, Pedernales, Flavio Alfaro, Saraguro, Gualaceo, Muisne, Arajuno y El Carmen forman parte de este acuerdo. 

También, mediante el Banco de Desarrollo del Ecuador, se firmó acuerdos de intención para financiar la ejecución de dos proyectos de vivienda de interés social. Uno con el GAD de Durán, para 1.206 soluciones habitacionales; y con el GAD provincial de Santa Elena, para 1.800 casas.

Moreno destacó que su deseo es que estos proyectos continúen con el nuevo Gobierno, que asumirá el cargo el lunes 24 de mayo. "En estos momentos que vive el país a causa de la covid-19, todos debemos arrimar el hombro en favor del bien común, y, sobre todo, para que el gobierno electo tenga todo el éxito que el pueblo ecuatoriano merece", precisó. 

El Mandatario destacó su labor con sentido social durante sus cuatro años al frente del país. "Se entregaron cerca de $ 23.000 millones entre inversión directa y asignaciones de Ley, pese a la situación económica del país a causa de la pandemia", ponderó sobre el trabajo para satisfacer las urgencia y necesidades de la población.

Finalmente, el Presidente, aunque admitió que existe una deuda estatal pendiente, recalcó que esta representa cerca de 20 veces menos de lo recibido. "Es positivo saber que se puede trabajar juntos hasta en los últimos días de mi mandato", dijo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media