Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno mantuvo reunión con representantes de importadoras de insumos agrícolas

Guillermo Lasso (centro), presidente de la República, en una reunión con el sector de importación agrícola
Guillermo Lasso (centro), presidente de la República, en una reunión con el sector de importación agrícola
Foto: Presidencia de la República
22 de noviembre de 2021 - 19:51 - Redacción Web

Con el propósito de evaluar posibles caminos y decisiones conjuntas para mantener los precios de estos productos, Guillermo Lasso, presidente de la República, se reunió con representantes de empresas importadoras de insumos agrícolas.

La cita fue este lunes 22 de noviembre del 2021 para evitar alzas en los costos de producción de este sector. Factores internacionales como el precio del petróleo o el costo del transporte vía marítima han provocado un incremento en este tipo de insumos.

"Tenemos en frente un desafío importante. Ustedes saben lo que implica el incremento de precios en fertilizantes como costo para la producción agrícola. La cita tiene el propósito de revisar qué podemos hacer en conjunto”, destacó el primer mandatario ante los importadores.

El presidente de la Asociación de la Industria de Protección de Cultivos y Salud Animal (Apcsa), Gustavo Wray, se comprometió en trabajar de manera articulada con el Gobierno para mitigar el impacto de esta situación al país, especialmente a los pequeños agricultores.

"Los insumos ayudan a la producción de alimentos para consumo y exportación por lo que este es un tema muy importante", señaló.

Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, informó que entre las posibles medidas que se revisan están la búsqueda de nuevas fórmulas, paquetes más cómodos, alternativas empresariales en este mercado para que se reduzcan costos de producción e importación, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media