Ecuador, 22 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno declara a Montecristi y San Isidro como Área Reservada Militar de Defensa

Las FF.AA. inspeccionaron dos viviendas donde decomisaron armamento y sustancias sujetas a fiscalización, en Manabí
Las FF.AA. inspeccionaron dos viviendas donde decomisaron armamento y sustancias sujetas a fiscalización, en Manabí
Foto: FF.AA.
18 de agosto de 2021 - 16:58 - Redacción Web

Este miércoles 18 de agosto del 2021 el Gobierno expidió el Decreto Ejecutivo N° 157, que conforme a lo resuelto por el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), declaró como Área Reservada Militar de Defensa a los cerros Montecristi y San Isidro, en Manabí, consideradas ahora zonas de seguridad del Estado.

La resolución se la tomó para luchar contra el crimen transnacional y el narcotráfico que existe en esa provincia costera. Esto permitirá incrementar la capacidad operativa de vigilancia, alarma y control del espacio aéreo nacional. 

En un comunicado de prensa, el Gobierno precisó que el Área Reservada Militar de Defensa constituye la circunscripción geográfica, parte del territorio nacional, en la que regirán medidas de seguridad del tipo y alcance que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de la misión constitucional de proteger la soberanía e integridad territorial. 

Para cumplir este propósito, se colocará un radar en esa área, como mecanismo para identificar y neutralizar aeronaves de dudosa procedencia que están involucradas en actos ilícitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.

Para el Gobierno, estas actividades generan amenazas que afectan a la población ecuatoriana y que inciden en el aumento de la violencia en el país.

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media