Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno confirma que más de 740 internos fueron liberados

Un grupo de ppl adecentaron espacios verdes y áreas comunales, en Azuay
Un grupo de ppl adecentaron espacios verdes y áreas comunales, en Azuay
11 de enero de 2022 - 21:51 - Redacción Web

El Gobierno confirmó que hasta la fecha, desde que el presidente Guillermo Lasso está al frente de la presidencia de la República, se han liberado a más de 740 internos. Esto, dentro del plan para reducir el hacinamiento en los sistemas carcelarios del país. 

Este martes 11 de enero del 2022, el Presidente mantuvo reuniones con diversas autoridades gubernamentales para dar seguimiento a las acciones que se emprenden desde el Ejecutivo para el cumplimiento de este propósito, como parte del Plan Rescate Ecuador. 

Allí se revisaron las estrategias ya ejecutadas para restructurar el Sistema Nacional de Rehabilitación Social. Y a través de un comunicado oficial, se recordó que entre el pasado 15 y 22 de diciembre del 2021, se emitió a escala nacional la libertad de 680 personas privadas de la libertad con boleta de excarcelación y 163 más accedieron a beneficios penitenciarios o cambio de régimen, principalmente de los centros de privación de libertad (CPL) en Azuay, Cotopaxi, Guayas y Manabí.

De esta manera, 743 internos que cumplieron con su sentencia o accedieron a beneficios, con la ejecución de ejes de tratamiento y buen comportamiento fueron liberados.

En otra medida, durante el pasado 20 y 21 de diciembre del 2021 se desarrolló el Plan Piloto para la construcción del censo penitenciario integral. Pero, durante este 2022 se prevé realizar el censo en los 36 Centros de Privación de Libertad (CPL) del país.

En este largo proceso trabajarán en conjunto el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el Registro Civil, la Secretaría de Derechos Humanos, la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional y el Directorio del Organismo Técnico del Sistema Nacional de Rehabilitación Social. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media