Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno rechaza intentos de socavar imagen de Ecuador en audiencias internacionales

Gobierno rechaza intentos de socavar imagen de Ecuador en audiencias internacionales
Foto/Twitter Cancillería
21 de diciembre de 2020 - 09:05 - Redacción Actualidad

Un llamado a los ecuatorianos a rechazar los intentos de sectores de oposición, para socavar la imagen del país mediante audiencias extranjeras, formuló el Gobierno Nacional a través de un comunicado.

Según se indicó, E
stados Unidos y Ecuador tienen una larga historia de cooperación para promover la democracia, la prosperidad económica y la seguridad regional.

Añade el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores que, bajo el liderazgo del presidente Lenín Moreno, esta asociación se ha revitalizado, ya que su administración ha trabajado con éxito para reparar las instituciones democráticas, liberalizar la economía del país, reestructurar su deuda y restablecer las relaciones en el hemisferio y a nivel mundial -todo lo cual se vio significativamente dañado durante los diez años de mandato de la administración anterior-.

Por lo tanto, expresa, "es profundamente lamentable que los opositores a este importante avance hayan tratado de revivir -con y a través de audiencias extranjeras- afirmaciones infundadas y caracterizaciones burdamente falsas, que la gran mayoría de los ecuatorianos y nuestro poder judicial independiente han rechazado como falsas".

Y añade que este intento, al que califica de desesperado, por parte de actores "malintencionados para socavar nuestro proceso político - y la reputación de nuestra nación - desde el exterior", debe ser rechazado por todos los que aprecian el progreso que hemos logrado y buscamos continuar avanzando para todos los ecuatorianos.

El Ejecutivo indicó que en los meses venideros existe la intención de trabajar con los socios de Ecuador en Estados Unidos para acelerar la recuperación del país de los efectos de la pandemia de covid-19 y restablecer el crecimiento económico a largo plazo, así como para continuar fortaleciendo nuestras instituciones democráticas.

"Confiamos en que a través de nuestro diálogo continuo y constructivo con funcionarios del Gobierno y del Congreso de Estados Unidos, el apoyo generalizado y bipartidista para Ecuador seguirá creciendo, ya que estamos demostrando nuestro compromiso con elecciones libres e inclusivas, relaciones comerciales más sólidas y prioridades de seguridad regional", culminó el comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media