Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno impulsa los proyectos de generación electrónica en Loja

Gobierno impulsa los proyectos de generación electrónica en Loja
Archivo / EL TELÉGRAFO
05 de diciembre de 2020 - 11:41 - Redacción Quito

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, realizará el acto de adjudicación para la concesión, construcción, operación, mantenimiento y reversión al Estado de los proyectos generación eléctrica: Eólico Villonaco II y III (Loja) y fotovoltaico El Aromo (Manabí).

El evento se llevará a cabo en Loja en el marco de sus fiestas de Fundación.

La suscripción de la adjudicación está prevista luego de que el pasado 12 de octubre, concluyera el plazo para que las empresas interesadas, presenten sus ofertas técnicas y económicas.

El mismo día, la Comisión Técnica de Selección designada por esta Cartera de Estado, procedió con la apertura del sobre Nro. 1 en cuanto a la oferta técnica, mientras que el 27 de noviembre de 2020 realizaron la apertura del sobre Nro. 2 relacionado con las ofertas económicas.

De acuerdo al cronograma establecido, ayer viernes 4 de diciembre, terminó el proceso, con la adjudicación para los proyectos eólicos Villonaco II y III que se desarrollarán en los emplazamientos de Membrillo-Ducal y Huayrapamba, Loja, con una potencia nominal de 110 megavatios; y el fotovoltaico El Aromo que se llevará adelante en el sitio del fallido proyecto de la Refinería del Pacífico, en Manta, Manabí, mismo que tendrá una potencia instalada de 200 megavatios.

El evento de adjudicación se realizará en el centro de interpretación de la central Eólica Villonaco y contará con la presencia del ministro de Energía René Ortiz junto a las principales autoridades locales y del sector eléctrico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media