Gobierno ha contratado 20 millones de dosis con varios laboratorios

"La fase uno empezó el 1 de marzo y esta semana cubrirá al personal sanitario restante".
10 de marzo de 2021 20:58

El presidente de la República, Lenín Moreno, en cadena nacional anunció que el programa de vacunación continúa. "Ecuador tiene contratadas 20 millones de dosis con varios laboratorios, además el proceso ha sido transparente, directo y sin ningún tipo de intermediarios", manifestó el jefe de Estado.

Además dijo que todas las vacunas contratadas cuentan con certificación de los organismos internacionales correspondientes y que los anticipos ya están pagados, de modo que el Gobierno seguirá abonando según los laboratorios vayan cumpliendo con los cronogramas de entrega.

Hasta la fecha Ecuador ha recibido 147.420 dosis de Pfizer y 20.000 dosis de Sinovac, es decir 167.420 dosis, aclaró, además señaló que en este mes, marzo, llegarán 84.000 dosis de Covax, 194.220 dosis de  Pfizer, y un millón de dosis de Sinovac. 




Más adelante dijo que en abril el país recibirá 1.7 millones de vacunas Sinovac, Pfizer y Covax, y que, según el cronograma de las farmacéuticas, al 15 de mayo se habrá completado la recepción de 4 millones de vacunas.  Con ello, aseveró, concluiría la fase uno a nivel nacional.

"La fase cero terminó exitosamente, cubriendo el 99% de los hospitales covid-19 de la red pública y privada del país y 42 centros gerontológicos incluido su personal de atención", recalcó. 

Detalló además que la fase uno empezó el primero de marzo y que esta misma semana cubrirá al personal sanitario restante de la red pública y privada del país. 

Posteriormente mencionó que continuará la fase uno en la que serán vacunados todos los adultos mayores, los miembros de la fuerza pública, bomberos, profesores de todos los niveles, la población vulnerable del país, el personal de recolección de desechos y el personal de sectores estratégicos de todo el país, de modo tal que hasta el 20 de mayo estarán todos vacunados.

"Los ciudadanos podrán informarse permanentemente sobre el número de vacunados en la página web creada para el efecto: www.planvacunarse.ec Así también el 15 de marzo estará en funcionamiento la plataforma tecnológica para el agendamiento de citas, según las fases que correspondan, la misma que garantizará la trazabilidad de las vacunas desde su arribo al país hasta su aplicación a nuestros ciudadanos", aseguró. 

Finalmente exhortó a la ciudadanía a mantenerse junta y a trabajar sin protagonismos, alteraciones ni intereses económicos o políticos porque solamente así se logrará la inmunización total de todos los ecuatorianos.