Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno gestiona recursos para mejorar la producción de la agricultura familiar campesina

El ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano, cumple agenda en Italia.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano, cumple agenda en Italia.
Foto: Ministerio de Agricultura y Ganadería
20 de octubre de 2022 - 12:53 - Redacción Web

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, gestiona recursos para la implementación de proyectos que beneficien a los productores de la agricultura familiar campesina en Roma, Italia.

El titular de esa cartera de Estado, Bernardo Manzano, se reunió con Donal Brown, representante y vicepresidente adjunto del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para juntos analizar el inicio del Proyecto Desarrollo Sostenible y Apropiado en Territorios Rurales (DESATAR).

Esta iniciativa gubernamental busca beneficiar a10.000 productores de las zonas rurales de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena y el FIDA lo financiará con un préstamo superior a los USD 22 millones.

Con DESATAR, el Ministerio de Agricultura y Ganadería atenderá a mujeres y hombres administradores de unidades de producción agrícolas, jóvenes (hombres y mujeres) y a 90 organizaciones de pequeños productores, de las provincias mencionadas.

El ministro Manzano afirmó que a Ecuador le interesa incrementar las exportaciones de productos agropecuarios, pero también impulsar la agricultura familiar campesina. “Es un tema clave, porque en todas las operaciones agrícolas hay entre 60 y 80% de pequeños agricultores, inclusive en mercados que están maduros como el banano”, refirió.

El FIDA es una institución financiera internacional y un organismo especializado de las Naciones Unidas, con sede en Roma. Invierte en la transformación económica y social de las comunidades rurales, para mejorar la seguridad alimentaria, la nutrición de las familias y aumentar los ingresos. Trabaja en asociación con los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y hombres y mujeres de las zonas rurales.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media