Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno garantiza recursos para la educación superior del país

Gobierno garantiza recursos para la educación superior del país
26 de noviembre de 2021 - 17:31 - Redacción Web

El Gobierno emitió un comunicado, este viernes 26 de noviembre del 2021, en el que aseguró que garantizará los recursos para la educación superior. Esto, ante el supuesto recorte de presupuesto a las universidades en la proforma presupuestaria 2022.

Según el boletín de la Secretaría de la Presidencia, "se ha asignado de forma responsable los recursos para garantizar una educación superior de calidad".

En las últimas horas se han registrados protestas de estudiantes secundarios y universitarios, con el respaldo de docentes, por el supuesto recorte de dinero destinado a las universidades.

"Se otorgarán más recursos al Fondo Permanente para el Desarrollo Universitario y Politécnico para asignaciones y las universidades accederán directamente a las retenciones del IVA", indicó el Gobierno en la misiva pública. 

"Las asignaciones presupuestarias que corresponden por ley a las universidades y escuelas politécnicas públicas, privadas, públicas de posgrado CACES y CES, reflejan un incremento de $24 millones en comparación con la asignación del ejercicio fiscal 2021", destacó el comunicado.

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media