Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno analiza estrategias para la atracción de inversiones para el país

Gobierno analiza estrategias para la atracción de inversiones para el país
Presidencia del Ecuador
26 de abril de 2022 - 12:11 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso, este martes 26 de abril del 2022, en el programa Encontrémonos con la ciudadanía, dio a conocer que, junto con el departamento jurídico de la Presidencia, analiza hasta dónde pueden llegar con decretos y resoluciones y reglamentos para la atracción de inversiones para el país una vez que el proyecto presentado en la Asamblea Nacional fue archivado hace aproximadamente un mes.

El Jefe de Estado agregó que otro camino que analiza con su equipo es la posibilidad de una consulta popular y un tercero, volver a presentar el proyecto en el Legislativo. Esto se evalúa tras la reunión que mantuviera el Ministro de Gobierno con los jefes de las bancadas del legislativo.

“Al ministro de Gobierno le manifestaron el interés de que se vuelva a presentar la ley de inversiones y generación de empleo. Los jefes de bancada dicen que la preocupación que tuvieron es que era una ley privatizadora, lo cual no es así, ni en la anterior, ni en el reglamento, ni en ninguna ley que presentemos más adelante, si es el caso, existe el interés de privatizar servicios públicos”, indicó.

El presidente Lasso también se refirió a la situación económica del país e indicó que el déficit en el 2020 llegó a 7,8 % del producto interno bruto y destacó que en 2021 logró reducirlo a 4 puntos porcentuales y que actualmente tienen proyecciones de un déficit que no será mayor al 2 %. Esta posibilidad se daría si los precios del petróleo se mantienen altos.  que sigue en pie concretar la venta del Banco del Pacífico para ayudar al control del déficit fiscal, en ese sentido espera que se concrete la venta del Banco del Pacífico para seguir reduciendo el déficit fiscal.

Por otra parte, el Primer Mandatario, anunció que sigue trabajando junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para concretar un desembolso de dinero previsto desde el año pasado.

“Estamos trabajando con ellos, revisando cifras, siempre aparece un detalle por aquí, por allá. El ministro de Economía y Finanzas estuvo en la reunión de primavera del FMI la semana pasada y hay avances muy importantes, espero que muy pronto el Fondo pueda comunicar que ha terminado la cuarta revisión de la economía ecuatoriana”, manifestó.

Finalmente resaltó la fusión entre las entidades financieras públicas Corporación Nacional de Fomento (CFN) y BanEcuador, concretada el lunes 25 de abril del 2022, esta “es una decisión importante que apunta a apoyar con más créditos a los microempresarios, pequeños y medianos empresarios que son parte de la base de la pirámide productiva en el campo agrícola, industrial y comercial”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media