Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno espera que justicia cumpla con su trabajo en materia de seguridad; hubo operativos

Alias el ‘Gordo Luis’, cabecilla de Los Lobos, y demás integrantes de esta banda fueron detenidos en Los Ríos y Guayas.
Alias el ‘Gordo Luis’, cabecilla de Los Lobos, y demás integrantes de esta banda fueron detenidos en Los Ríos y Guayas.
Foto: Presidencia de la República (Twitter)
15 de diciembre de 2022 - 10:54 - Redacción Web

El Gobierno Nacional hizo un llamado a la función judicial para que cumpla con su trabajo en materia de seguridad. Esto, tras la nueva detención de alias el ‘Gordo Luis’, cabecilla de la banda Los Lobos. 

El ciudadano fue capturado días atrás. Al ponerlo a órdenes de la justicia, el juez Vicente Rubén Oña Atocha le dio medidas sustitutivas, por lo que quedó en libertad. Producto de ello, debía presentarse en la Fiscalía. Sin embargo, no cumplió con este requerimiento y justificó su falta de asistencia con un “certificado médico falso”. La información se detalla en un comunicado publicado en redes sociales del presidente de la República, Guillermo Lasso

El miércoles 14 de diciembre de 2022, el ‘Gordo Luis’ fue nuevamente detenido durante un operativo desarrollado en la provincia de Los Ríos. El capturado tenía siete kilos de droga, fusiles y pistolas. “En cumplimiento de la ley, la Policía Nacional volverá a poner al ciudadano alias ‘Gordo Luis’ a órdenes de la justicia”, según el documento de prensa oficial.  

Líneas más abajo se insta a la función judicial para que cumpla con su trabajo. “El Gobierno Nacional espera que en esta ocasión la función judicial tome las medidas necesarias y precautelar el bienestar de la ciudadanía. ¡Ecuador exige responsabilidad de parte de los funcionarios de justicia!”. 

La madrugada de este jueves 15 de diciembre de 2022, la Policía Nacional ejecutó 13 allanamientos en Guayaquil, donde se capturó a 14 integrantes de Los Lobos. Son los presuntos causantes de eventos terroristas con coches bomba el 01 de noviembre de 2022. Se encontraron cuatro armas de fuego y 50 cartuchos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media