Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 37.000 beneficiarios del Bono Infancia Futuro, hasta diciembre

El Bono Infancia Futuro permite la entrega de USD 50 fijos mensuales y otras variables a infantes menores de 2 años y embarazadas.
El Bono Infancia Futuro permite la entrega de USD 50 fijos mensuales y otras variables a infantes menores de 2 años y embarazadas.
Foto:
01 de diciembre de 2022 - 15:32 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó el Bono Infancia Futuro a niños y niñas menores de 2 años y embarazadas de Tulcán (Carchi). El evento fue el jueves 01 de diciembre de 2022, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Sara Espíndola y contó con la participación de decenas de beneficiarios de los servicios sociales del Gobierno. 

Este apoyo económico, que está atado al Plan Estratégico Intersectorial para la Prevención y Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI), permite la entrega de USD 50 fijos mensuales, así como tres montos condicionados: uno de USD 90 y dos de USD 120. Estos últimos se otorgan tras el cumplimiento de algunos parámetros de corresponsabilidad familiar, como atenciones de salud, inscripción temprana, entre otros. A finales de este 2022 (diciembre) serán más de 37.000 beneficiarios del Bono Infancia Futuro. 

"Queremos niños sanos, niños competitivos cuando sean grandes, que tengan una gran desarrollo intelectual”, señaló el Primer Mandatario. Asimismo, reiteró que esta política social es la más importante para protegerlos, pues “ningún otro Gobierno en el pasado se preocupó de la desnutrición crónica infantil”.

A los CDI acuden cerca de 85.000 niños y niñas que reciben las comidas más importantes del día, por lo que es fundamental que se garantice la atención oportuna. En ese marco, el presidente Lasso dispuso la incorporación de un sistema automatizado para registrar la asistencia de los infantes. 

Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social, indicó que se han reaperturado 2.008 centros de desarrollo infantil, a escala nacional. Además, para continuar con el apoyo a sectores pequeños y por disposición del Presidente de la República, se trabaja para las empresas privadas ya no se encarguen de la alimentación de los menores sino las organizaciones de economía popular y solidaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media