Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó 35 millones de dólares para obras en Manabí

Guillermo Lasso (izq.), presidente de la República, saluda con  Agustín Intriago, alcalde de Manta
Guillermo Lasso (izq.), presidente de la República, saluda con Agustín Intriago, alcalde de Manta
31 de marzo de 2022 - 21:11 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, anunció este jueves 31 de marzo del 2022 la entrega de 30 millones de dólares para la realización de obras en favor de Manabí. Esto, durante una visita que realizó el primer mandatario a Manta.

Además, el Gobierno entregará dinero para la rehabilitación y mantenimiento de la vía Manta-Colisa y la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional para la transferencia de competencias al GAD Municipal de Manta para esta obra. Este anuncio significa una inversión superior a los 4 millones de dólares.

Este monto se suma a los más de 30 millones entregados en horas de la mañana, en obras eléctricas y financiamiento para alcantarillado, agua potable y rehabilitación de calles en cantones de la provincia. Esto, es posible "gracias a la adecuada administración de las finanzas públicas", que cuenta con las condiciones económicas para destinar recursos "a estas importantes gestiones".

Se calcula que esta obra beneficiará directamente a 268.000 habitantes de Manta y 304.000 indirectos de Jaramijó y Montecristi. " Aquí estamos con obras que estaban inconclusas, pero nosotros las vamos a terminar como un acto de responsabilidad de un gobierno serio que quiere contribuir con el desarrollo del país”, agregó Lasso.

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Cabrera, informó que los trabajos incluirán la construcción de puentes, el bacheo, la señalización y la iluminación vial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media