Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregará nuevas infraestructuras hospitalarias en Manabí

El hospital de Bahía de Caráquez será inaugurado en noviembre próximo.
El hospital de Bahía de Caráquez será inaugurado en noviembre próximo.
Foto: Presidencia del Ecuador
06 de octubre de 2022 - 15:30 - Redacción Web

La mañana de este jueves, 6 de octubre de 2022, el presidente Guillermo Lasso, recorrió el Hospital General “Miguel Hilario Alcívar”, en Bahía de Caráquez, a fin de constatar el estado de sus instalaciones para atender las necesidades de más de 62.000 personas.

El Jefe de Estado refirió que esta obra, que tiene alrededor de 12.500 metros cuadrados de construcción, abrirá sus puertas por etapas, siendo el 20 de noviembre su primera apertura y el 1 de enero de 2023 estará operativa totalmente. A ello agregó que posteriormente se prevé la renovación del equipamiento de la casa de salud que cuenta con 80 camas para pacientes, 31 de neonatología y 8 de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Hemos concluido esta obra como nos comprometimos (…). En mi gobierno se hace realidad la terminación de los hospitales para Manabí”, dijo el presidente Lasso.

Se prevé que el pueblo manabita tenga a su disposición más de 1.000 camas, distribuidas en el Hospital de Manta y Hospital de Portoviejo (concluidos para finales de año), el Hospital de Pedernales, concluido para el primer trimestre del 2023, y el Hospital de Bahía.

El Hospital General “Miguel Hilario Alcívar” cuenta con una inversión de USD 44,5 millones en infraestructura y equipamiento. Contará con servicios como: consulta externa, rehabilitación, imagen, laboratorio, farmacia y lavandería. Además, tendrá áreas de ginecología, centros obstétricos, quirúrgicos, unidad de quemados, medicina interna, infectología, emergencia, hemotransfusión y otros. La casa de salud abrirá sus puertas en tres fases.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media