Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno destina más de USD 170 millones para financiar Mipymes

En lo que va del 2022 se han destinado ya USD 192 millones.
En lo que va del 2022 se han destinado ya USD 192 millones.
Foto: CFN
14 de noviembre de 2022 - 10:57 - Redacción Web

En un comunicado oficial, la Corporación Financiera Nacional CFN B.P. informó sobre el monto que se ha asignado para el fortalecimiento de Mipymes en el Ecuador. Es así que, según datos oficiales, en los últimos tres meses se han colocado más de USD 170 millones a través de la banca de Segundo Piso, como parte de la primera fase de esta modalidad, por lo que en lo que va del 2022 ya suman USD 192 millones.

A través de la banca de Segundo Piso, el Gobierno Nacional busca promover, facilitar y expandir el acceso a financiamiento productivo mediante líneas de créditos a instituciones financieras (IFIS) privadas para extender la cobertura geográfica de la banca pública y brindar más recursos a las MIPYMES. Estos fondos están destinados a financiar proyectos productivos con impacto ambiental y social positivo, activos fijos y capital de trabajo, enfocados principalmente en sectores vulnerables (especialmente mujeres, pueblos indígenas, afro descendientes, entre otros).

Como parte de este programa y una vez canalizados los recursos, CFN B.P. efectúa el respectivo monitoreo y seguimiento a las IFIS, que cuentan con 180 días para detallar la asignación de estos fondos. La modalidad de Segundo Piso permite otorgar créditos a largo plazo de hasta 8 años para financiar a la base de la pirámide productiva.

Actualmente las instituciones financieras privadas que brindan este tipo de financiamiento son:

  • Banco de Machala
  • Banco ProCredit
  • Banco General Rumiñahui
  • Banco Produbanco
  • Banco Pichincha
  • Banco Solidario
  • Banco Internacional
  • Banco Bolivariano

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media