Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 2 millones de operativos en Ecuador, una acción para combatir el narcotráfico

Más de 2 millones de operativos en Ecuador, una acción para combatir el narcotráfico
Foto: Archivo/El Telégrafo
28 de diciembre de 2022 - 12:03 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, destacó el trabajo realizado para combatir el narcotráfico en el 2022. En un video publicado en sus cuentas oficiales, el Jefe de Estado resaltó que en este año se ejecutaron más de 2 millones de operativos a escala nacional en los que se incautó 195 toneladas de droga.

Así también, el Primer Mandatario sostuvo que con el objetivo de “fortalecer la seguridad de los ecuatorianos” se incorporaron 1.564 nuevos policías y 8.500 nuevos aspirantes, a lo que se suma la dotación de equipos con los que se reforzará la “capacidad operativa  de la fuerza pública”.

Como parte del trabajo que el Gobierno ha realizado, Lasso destacó que “por primera vez en la historia”, se intervino el sistema penitenciario del país de forma integral con sistemas de grabación y equipos de escaneo personal.

En total, el Ejecutivo asegura que se ha invertido USD 14 millones en la “modernización del sistema de rehabilitación social”, en lo que se incluye el censo penitenciario a 31.319 personas privadas de libertad. Todo esto con el objetivo de “velar por la seguridad de los ecuatorianos”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media