Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gimnasios en Quito funcionan con plan piloto

Gimnasios en Quito funcionan con plan piloto
Cortesía: Secretaría del Deporte
17 de octubre de 2020 - 09:02 - Redacción Quito

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, participó en la reapertura de un gimnasio ubicado en el Valle de Los Chillos. Aquí, destacó la importancia de hacer deporte durante la pandemia. “Hoy más que nunca, la altísima responsabilidad de la actividad física. Hoy más que nunca toma relevancia porque todavía no hay medicina, no hay vacuna”, expresó.

Por esta razón, la Alcaldía de Quito emitió una resolución que dio paso a la aplicación de planes piloto para volver abrir los gimnasios, con normativa específica de control para estos establecimientos. Daniel Rodríguez, director del Sistema de Salud Municipal indicó que “la apertura de gimnasios se da en un contexto de ciertas restricciones, en un contexto de cumplimiento de normas de bioseguridad que son necesarias para precautelar la seguridad de los clientes y trabajadores.”

Se refirió también a las reuniones y mesas de trabajo que el Municipio de Quito ha tenido con los representantes de los gimnasios en la capital. “Esta es la culminación de un trabajo en conjunto que se ha hecho con toda la agrupación de gimnasios. Este es el primer plan piloto exitoso”, señaló Rodríguez.

Los operativos por parte de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se reforzarán, con el objetivo de vigilar de cerca el cumplimiento de los protocolos de seguridad que debe regir en estos espacios. “Fuimos a revisar cada una de las normas de bioseguridad. Vemos que es indispensable que se tome en cuenta los dos metros de distancia de cada persona, el agendamiento de citas es fundamental para el protocolo y el control del aforo. En la actualidad, el 50% está aprobado en la Resolución 070 y nosotros estaremos cada mes emitiendo un informe”, precisó Estefanía Grunauer, supervisora de la AMC.

El Alcalde de Quito hizo un llamado a la ciudadanía para indicar que este proyecto piloto se podría ir ampliando con corresponsabilidad. “Hoy nos hace replantear una calidad de vida diferente a la que hemos venido acostumbrado a vivirla. Necesitamos el aporte de todos para seguir reactivándonos.” (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media