Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salida o ratificación del gerente de Metro de Quito se conocerá el martes

Salida o ratificación del gerente de Metro de Quito se conocerá el martes
@metrodequito
15 de abril de 2022 - 13:17 - Redacción Web

El martes 19 de abril, Efraín Bastidas, Gerente del Metro de Quito, quien puso a disposición su cargo, deberá comparecer ante el directorio de la empresa pública metropolitana que deberá analizar si acepta su salida o lo ratifica en el cargo.

La decisión del gerente del metro se da días después de la difusión de una investigación del portal digital El Confidencial de España sobre supuestas coimas para la adjudicación de la construcción del Metro de la capital.

Bastidas afirma que la presentación de disponibilidad de su cargo es un acto de transparencia y que expondrá ante el consejo del directorio del Metro un informe detallado de su gestión.

Ahora la decisión de su continuidad en el cargo la tiene el pleno del Directorio del Metro. Para el Concejal Bernardo Abad, miembro de dicho directorio, la situación del gerente no debería interferir el proceso de licitación para la operación del Metro de Quito.

Alrededor de 7 empresas de Francia, España, Alemania y Brasil estarían interesadas en operar este sistema de transporte, misma que se conocerá a inicios de Julio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media