Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriela Obando se defiende por denuncia de la FEF

Gabriela Obando se defiende por denuncia de la FEF
Archivo
11 de junio de 2021 - 10:31 - Redacción Web

La Supervisora de Control del Distrito Metropolitano de Quito, Gabriela Obando, negó que haya renunciado a su cargo o que el alcalde Jorge Yunda le solicitara su dimisión. La funcionaria municipal aclaró que no infringió ningún incumplimiento durante la inspección que realizó el martes 8 de junio de 2021 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, durante el encuentro entre Ecuador y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas.

En una rueda de prensa realizada la mañana de este viernes, Obando se defendió de las acusaciones que recibió de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entidad que la denunció por intentar suspender el encuentro internacional y por quedarse a mirar el partido desde una suite privada del escenario deportivo.

Según su versión, a falta de 10 minutos para que comenzara el cotejo arribó con cinco inspectores y dos agentes metropolitanos para revisar el espacio público y luego ingresar al área de suites, acompañada de personal de la FEF, para verificar que se respetara el aforo. La presencia de público en los estadios aún está prohibida. 

Sin embargo, Obando comentó que encontró a varios "invitados vip" que no debían estar en el lugar. "El señor (Francisco) Egas (Presidente de la FEF) mantuvo una extensa lista de invitados vip. El Secretario de Seguridad con su hijo, personas de la Embajada Americana. Además me dijeron que llegarían altos funcionarios del Estado con sus capsulas de seguridad", declaró. 

Obando también relató que nunca se preguntó a los asistentes si tenían una prueba PCR Negativa para ingresar al complejo deportivo. "Esta es una prueba de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no cumple los protocolos de bioseguridad. El señor Francisco Egas está mintiendo y engañando a la ciudadanía", sentenció.

También negó que tratara de suspender el partido porque no tiene injerencia para hacerlo y que tampoco debía anticipar la inspección, pues tiene las competencias para acudir de sorpresa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media