Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabinete de Salud inspeccionará el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos

El vicepresidente Alfredo Borrero (izq.) preside el Gabinete Sectorial de Salud.
El vicepresidente Alfredo Borrero (izq.) preside el Gabinete Sectorial de Salud.
Foto: Vicepresidencia de la República.
19 de agosto de 2022 - 19:07 - Redacción Web

El Gabinete Sectorial de Salud, presidido por el vicepresidente Alfredo Borrero, evaluó este viernes 19 de agosto de 2022 las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, tras la declaratoria de emergencia en la salud.  El vicepresidente fue acompañado por José Ruales, ministro de Salud e Iván Correa, secretario de la Administración Pública.

Ruales destacó las adquisiciones para fortalecer la atención en los centros de salud del Ecuador, como la adquisición de medicamentos, insumos médicos y el pago a los prestadores externos. Para ello, el Gobierno dispondrá de un pago mensual de USD 30 millones hasta noviembre de 2022.  Además, el ministro confirmó que las clínicas de diálisis recibieron un pago de USD 137 millones  hasta el 31 de julio.

Sobre el Plan Medicina Cerca, indicó que terminó la primera fase en siete hospitales de Guayas, Pichincha, Manabí y Azuay con un beneficio directo para más de 25 000 personas. A la fecha se han prescrito 26 573 recetas de las cuales se han dispensado 11 454.

El Gobierno Nacional realizará controles en los inventarios mediante el uso de herramientas que permitan conocer cuántas medicinas dispone cada centro de salud y atender las prioridades. "Se conformarán equipos técnicos para comprobar en territorio el abastecimiento de medicamentos e insumos y la realidad actual de las unidades médicas de la RPIS. Estas visitas estarán lideradas por el Segundo Mandatario a partir de la próxima semana", aseguró la Vicepresidencia, en un comunicado de prensa. 

En cuanto a las obras, el Hospital de Alausí, Chimborazo, será intervenido con una inversión de USD 35 millones y beneficiará a 45 000 habitantes del sector. 

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media