Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Futbolista marfileño del Borussia Dormund habló de su lucha contra el cáncer testicular

Sebastien Haller iniciará un tratamiento por el cáncer testicular
Sebastien Haller iniciará un tratamiento por el cáncer testicular
03 de agosto de 2022 - 21:55 - Redacción Web
Sebastien Haller, delantero recién contratado del club de fútbol Borussia Dortmund, hizo público que fue diagnosticado con cáncer testicular, la semana anterior. Además, Haller detalló que asiste a quimioterapia para enfrentar esta enfermedad.

El futbolista indicó que empezó a sentirse mal en los entrenamientos, por lo que decidió atenderse con un experto de la medicina para realizarse todas las pruebas necesarias. Las muestras del carcinoma detectaron que Haller tenía un tumor en uno de sus testículos.

El delantero comentó que se trata de un tumor maligno por lo que se ve en la obligación de ausentarse del club de fútbol para someterse a quimioterapia durante algunas semanas.

A través de redes sociales, futbolistas alemanes se solidarizaron con Sebastien Haller mediante palabras de apoyo y buenos deseos. El caso del futbolista no es el único en este deporte, por ejemplo, Marco Richter superó con éxito el tratamiento del cáncer de testículo detectado hace algunas semanas. 

Richter indicó que espera volver pronto a sus entrenamientos, por ahora se encuentra enfocado en superar el tratamiento. El deportista hizo énfasis en la importancia de que todos los hombres se realicen exámenes médicos para prevenir eventualidades en su salud, “cuanto antes, mejor”, enfatizó el futbolista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media