Publicidad anuncios

Funcionarios de la Presidencia fueron vacunados por estar en primera línea

El Jefe de Estado y la Primera Dama confirmaron que forman parte de las personas vacunadas.
19 de marzo de 2021 14:55

El presidente Lenín Moreno indicó el nombre de los funcionarios que trabajan directamente con él y recibieron la vacuna Pfizer contra el covid-19. El Mandatario confirmó que su esposa Rocío González está vacunada.

A través de un comunicado oficial, el Presidente señaló que él y la primera dama obtuvieron el biológico para evitar un contagio por el virus. A ellos se suman:

Fredy Miño, Carlos Sarmiento y Wilson Mediavilla Flores - Asistentes silla del presidente

Andrés Ramírez y Cristina Mejía - Militares jefes de seguridad presidencial

Liz Giler - Asistente personal del presidente

Zeneida Aigaje Pairon - Enfermera del presidente

Ángel Patricio Jiménez Garrido, Andrés Díaz Jumbo y Lucía Zambrano Mendoza - Responsables del manejo y servicio de la residencia presidencial.

A estas personas se les suministraron las dosis porque son consideradas de primera línea de atención, dentro de la Fase 0 del Plan de Vacunación que emprendió el Ministerio de Salud. Moreno fue vacunado porque aparte de ser el presidente, su edad y condición física lo hacen vulnerable.

La Presidencia realizó un cerco epidemiológico para cuidar su salud, esto hizo que el personal encargado de su movilidad, traslados, cuidados de salud y otras actividades. Más de 121.000 personas han sido vacunadas hasta el 15 de marzo.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación para conocer la lista de personas vacunadas, luego de que se filtraran los nombres de personas que no pertenecen a las primeras fases de la cadena de prioridad. (I)

Contenido externo patrocinado