Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas capturan embarque con 2800 galones de combustible

Las Fuerzas Armandas decomisaron más de 2800 galones de combustible en Esmeraldas.
Las Fuerzas Armandas decomisaron más de 2800 galones de combustible en Esmeraldas.
Foto: Fuerzas Armadas del Ecuador.
30 de junio de 2022 - 08:57 - Redacción Web

Las Fuerzas Armadas del Ecuador anunciaron este jueves 30 de junio la captura de una embarcación de supuestos contrabandistas en la frontera norte de Esmeraldas. El cargamento contenía aproximadamente 2800 galones de combustible, que estaban destinados hacia Colombia. 

Los militares ecuatorianos suman de esta manera un nuevo golpe hacia los traficantes de combustibles, que aprovechan los costos subsidiados de productos como la gasolina y el diésel para transportar ilegalmente los cargamentos hacia países como Colombia y Perú. 

Según informaron las Fuerzas Armadas, el cargamento se decomisó porque no contenía los papeles correspondientes ni se pudo justificar el origen de la mercancía. Tras el operativo, cuatro ciudadanos extranjeros fueron detenidos para las respectivas investigaciones. 

El Gobierno Nacional  mantiene la lucha abierta contra la delincuencia organizada, el narcotráfico y el contrabando. El miércoles 29 de junio también se dio un golpe contra el comercio ilegal de sustancias ilícitas, tras la captura de un contenedor con 1,9 toneladas de clorhidrato de cocaína en el Puerto de Guayaquil. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media