Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas decomisaron 5 966 tacos de dinamita en Azuay

El material explosivo sería utilizado para la minería artesanal.
El material explosivo sería utilizado para la minería artesanal.
Foto: Fuerzas Armadas.
20 de julio de 2022 - 15:56 - Redacción Web

Las Fuerzas Armadas del Ecuador confirmaron este miércoles 20 de julio el decomiso de material explosivp en la zona rural del Cantón Camilo Ponce Enríquez, ubicado a tres horas de Cuenca. En el operativo realizado este miércoles 20 de julio se incautó 5 966 tacos de dinamita, 1 repetidora, 1 cartuchera, 1 chaleco antibalas y 13 900 metros de cuerda de mecha lenta. 

El ejército confirmó que los sospechosos que portaban el material, presuntamente para la extracción artesanal de minerales, procedieron a huir tras notar la presencia de los uniformados en el sector. Los artefactos capturados serán sometidos a fiscalización mientas continúan las investigaciones. 

El operativo representa un nuevo golpe de las Fuerzas Armadas a la minería ilegal, que ha generado serios impactos ambientales en el cantón azuayo, que conecta con las provincias de Guayas y El Oro. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media