Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco Jiménez visualiza los planes del Gobierno para el segundo año

Francisco Jiménez visualiza los planes del Gobierno para el segundo año
26 de mayo de 2022 - 12:14 - Redacción Web

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, comentó sobre los planes del Gobierno en el segundo año de mandato de Guillermo Lasso. Hoy, 26 de mayo, en En en  24 Horas, Jiménez afirmó que no se ha descartado la consulta popular; "porque se trata de la vinculación del mandatario y la ciudadanía", dijo.

Sobre la Asamblea Nacional, Jiménez afirmó que el Gobierno no puede cambiar la realidad de la Asamblea, pero sí "empujar a que se estabilice". Según el Ministro de Gobierno, eso se ha intentado desde el inicio de la gestión, pues a su parecer se necesita una Asamblea en paz. "Tenemos que dialogar con ella", manifestó.

"No es un trabajo que exclusivamente lo vamos a desarrollar nosotros, es un trabajo que ellos también deben desarrollar. Lo que está diciendo el presidente es que las puertas del gobierno están abiertas para adoptar consensos que nos permitan afrontar los problemas que tenemos en el país: Inseguridad, falta de empleo, sanitario, calidad de servicios", manifestó Francisco Jiménez.

Temas de la consulta

El Gobierno aspira a procesar las leyes a través de la Asamblea, que “todavía no está en condiciones de darnos las respuestas que requerimos”, añade. La plantilla de preguntas para la Consulta Popular estaría lista en las próximas dos o tres semanas.

Jiménez reitera que son tres los temas principales de la consulta. En el ámbito institucional, habrá preguntas sobre reforma política. Sobre economía y empleo, “son temas que particularmente nos interesan”, puntualizó. Y sobre seguridad.

Movilizaciones de la Conaie

La Confederación de Nacionalidad Indígenas del Ecuador (Conaie) irá a movilizaciones el 13 de junio. Ante esto, Jiménez dice que el Gobierno no sabe lo que demandan porque “no han dicho nada concreto”. Apuntó que los precios de los combustibles ya se han estabilizado.

En su criterio, hay la intención de desestabilizar al Gobierno porque el 2022 es un año preelectoral.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media