Sobrino del alcalde de Quito fue detenido por investigaciones

Se allanaron oficinas de empresas y del Municipio.
02 de septiembre de 2021 08:57

El sobrino del alcalde de Quito, Christian Hernández Yunda, fue detenido la mañana de este jueves 2 de septiembre de 2021 por la Policía Nacional. La Fiscalía General del Estado confirmó que su aprehensión se efectuó en uno de los 18 allanamientos realizados esta mañana en Quito y Guayaquil para recabar elementos por presuntas irregularidades en el Municipio de Quito.

Hernández fue detenido por orden judicial, mientras se desarrollan los operativos en empresas municipales y en la compañía privada Geinco. Las autoridades buscan pruebas que sustenten los indicios hallados en chats de Whatsapp del hijo del alcalde Yunda, Sebastián.

Los otros detenidos son Adrián H., Pamela N., el ciudadanos chino Wang Y. y su esposa Nancy G., quienes estarían involucrados.

La compañía Geinco, cercana al Burgomaestre, y las empresas de Agua Potable y de Seguridad del Municipio de Quito también fueron allanadas junto a inmuebles privados..

Este operativo es parte de la investigación que se realiza por los mensajes de Sebastián Y., en los que se refiere a contratos y acciones supuestamente irregulares para beneficio personal a costa del Cabildo. La Fiscalía decomisó el teléfono del hijo del Alcalde dentro del caso de compra de pruebas PCR para detectar el covid-19 por parte de la Alcaldía.

Una filtración de las conversaciones por celular se hablaba de gestiones para reuniones, la compra de bodycams e incluso la venta de un terreno. En los chats aparece también otro familiar. La Alcaldía removió a tres funcionarios que aparecieron en las filtraciones, pero fueron desestimadas las acusaciones productos de esos mensajes.

Contenido externo patrocinado