Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía señala que se abrió una investigación por delitos sexuales en el caso del Defensor del Pueblo

El exministro de Salud está detenido en la Unidad de Flagrancia
El exministro de Salud está detenido en la Unidad de Flagrancia
Fiscalía
16 de mayo de 2021 - 12:57 - Redacción Web
La Fiscalía del Ecuador se pronunció al respecto del video que circula en redes sociales, en el que se ve al Defensor del Pueblo, Freddy Carrión y al exministro de Salud, Mauro Falconí protagonizar una pelea. Detalló, que se tomó procedimiento y se brinda atención a la víctima, mediante el levantamiento de indicios. 
Revela, además, que una experta en delitos sexuales lleva la investigación a pesar de que uno de los involucrados cuenta con fuero de Corte Nacional. La víctima sería pareja de Falconí, según información extraoficial.
 
La gresca que protagonizaron los dos hombres, habría tenido un trasfondo más, pues según el parte policial, la mujer denunció que fue víctima de ultraje. En sus redes sociales, la Policía Nacional informó que el exministro Falconí se encuentra aprehendido en la Unidad de Flagrancia y puesto a órdenes de la autoridad competente, mientras que el Defensor del Pueblo fue trasladado a una casa de salud con vigilancia policial. Los dos presentan hematomas en su cuerpo por los golpes.

La legisladora, Nathalie Arias, de CREO, tuiteó:" La Fiscalía 
tiene la obligación de investigar qué ocurrió en el caso del Defensor del Pueblo y el ex Ministro de Salud. No podemos seguir tolerando más actos de violencia, especialmente contra las mujeres". Ello en referencia a las imágenes que fueron compartidas por otros asambleístas, como Fernando Villavicencio, en las que se nota un actitud violenta hacia la mujer.

Contenido externo patrocinado