Ecuador, 30 de Enero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía procesará a dos personas por secuestro de un niño en Quinindé

Unidades especializadas de la Policía Nacional rescataron al niño
Unidades especializadas de la Policía Nacional rescataron al niño
27 de diciembre de 2022 - 10:50 - Redacción Web

La Fiscalía del Ecuador confirmó que procesará a dos personas por el secuestro de un infante de tres meses ocurrido en una hostal de Quinindé, el domingo 25 de diciembre de 2022. 

La desaparición del menor activó la 'Alerta Emilia' y las unidades especializadas de la Policía Nacional hallaron al niño en una vivienda. En el operativo resultaron detenidas dos personas -que incluyen a la supuesta autora intelectual de la sustracción-. A ellas se les formulará cargos por el delito de secuestro. 

En una rueda de prensa ofrecida el lunes 26 de diciembre de 2022, Freddy Sarzosa, director de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), explicó que la presunta secuestradora habría estado embarazada y habría intentado que el infante pase como su hijo. 

La autoridad añadió que se investigarán estos hechos y anticipó que la detenida tendría antecedentes de enfermedades mentales.

El niño, identificado por Liam Said Espinoza, se encontraba en buen estado de salud y fue entregado a su madre. 

El dato 

En el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 161, se dice que el secuestro a la persona que prive de la libertad, oculte, arrebate o traslade a un lugar distinto a una o más personas, en contra de su voluntad, será sancionada con pena privativa de la libertad de cinco a siete años. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media