Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llaman a juicio a conductor de transporte escolar implicado en violación a una estudiante en Quito

El conductor del transporte escolar será sometido a juicio por violación.
El conductor del transporte escolar será sometido a juicio por violación.
Foto: Fiscalía del Ecuador.
20 de septiembre de 2022 - 18:17 - Redacción Web

La Fiscalía General del Ecuador presentó pruebas  para que Darwin J.F. sea llamado a juicio como autor del delito de violación. El acusado habría cometido abuso sexual contra una adolescente en la unidad de transporte escolar de una institución educativa al norte de Quito. El caso generó rechazos de los colectivos sociales del Ecuador. 

El fiscal especializado en Violencia de Género, Galeano Balcázar, presentó en la audiencia desarrollada en el Complejo Judicial Norte los elementos de convicción recabados en la etapa de instrucción fiscal y emitió su dictamen acusatorio.

Sobre esa base, un Juez de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y dictó el llamado a juicio contra el procesado.

El fiscal Balcázar fundamentó su acusación con la pericia médico-legal que reveló lesiones en la víctima a causa de la presunta violación.

Además, citó los exámenes toxicológicos que revelaron que la adolescente fue obligada a ingerir bebidas alcohólicas que le habrían hecho perder la voluntad, dejándola en indefensión frente a la agresión sexual. 

Otro de los elementos expuestos por el Fiscal de la causa fue el perfil de ADN, con el que se determinó la presencia de fluidos en el cuerpo de la adolescente, así como el testimonio anticipado de la agraviada, quien reconoce al procesado como la persona que perpetró el delito.

Fiscalía también contó con cuatro versiones rendidas por los compañeros de la adolescente, quienes también identificaron al sospechoso, así como las receptadas a los padres de la víctima y autoridades del plantel educativo.

El  juez también ratificó la prisión preventiva que pesa sobre Darwin Kléber J. F., así como la prohibición de enajenar bienes a fin de garantizar una posible reparación integral a favor de la agredida.

El acusado fue localizado el 4 de mayo de 2022 en Lago Agrio, en Sucumbíos, tras haber permanecido prófugo de la justicia desde 21 de abril de ese mismo año, fecha en que se habrían suscitado los hechos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media