Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía procesa a cinco personas por robo a centro comercial en Guayaquil

La Policía Nacional detuvo a los implicados en un robo a un centro comercial.
La Policía Nacional detuvo a los implicados en un robo a un centro comercial.
Foto: Fiscalía del Ecuador.
13 de septiembre de 2022 - 15:01 - Redacción Web

La Fiscalía del Guayas proceso a cinco personas, incluidos dos policías en servicio activo, por un asalto ocurrido el 12 de septiembre de 2022, en un centro comercial de Guayaquil. Los cinco sospechosos fueron detenidos por la Policía Nacional en delito flagrante. 

Los acusados habrían intentado asaltar un local de artículos electrónicos ubicado entre las calles Eloy Alfaro y Sucre, en el centro de Guayaquil. Los presuntos implicados habrían intentado acceder al local camuflados como policías en un supuesto operativo y al ingresar desvalijaron al personal. 

Tras una alerta al Ecu 911, la Policía Nacional llegó a sitio y redujo a cinco presuntos asaltantes. Los dos agentes implicados estaban destinados a labores de vigilancia en Pascuales y El Triunfo. 

En su poder se encontraron nueve teléfonos celulares de las personas que se encontraban al interior del local, más otros tres pertenecientes a los agresores. Además, tres armas de fuego tipo pistola y un revólver de fabricación nacional, con sus respectivas alimentadoras, y cerca de 70 municiones sin percutir.

Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Policía Nacional, en donde se les imputó cargos por el delito de robo. Un juez de de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra los cinco implicados y la Policía Nacional realizará un procedimiento disciplinario para expulsar a los dos uniformados involucrados. La instrucción durará 30 días. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media