Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía inicia proceso legal contra cuatro personas por tráfico ilícito de migrantes

Fiscalía inicia proceso legal contra cuatro personas por tráfico ilícito de migrantes
Fiscalía inicia proceso legal contra cuatro personas por tráfico ilícito de migrantes
18 de agosto de 2022 - 11:29 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado inició un proceso penal en contra de cuatro personas que fueron detenidas durante un operativo en Cuenca y Sígsig y que están acusadas por, presuntamente, participar en los delitos de tráfico ilícito de migrantes y delincuencia organizada.

Según el portal web de la Fiscalía, “Al finalizar la audiencia de formulación de cargos, efectuada este miércoles 17 de agosto, el juez Alfredo Serrano dictó orden de prisión preventiva para Gladys Irene Ch. e Ignacio Benjamín V., mientras que para Ignacio Byron V. y Marcia Teresa M. se dispuso las medidas cautelares de presentación periódica y prohibición de salida del país, por solicitud de Fiscalía”.

El proceso legal se inició con base en testimonios de víctimas, de familiares y de testigos, además de información otorgada por la Oficina de Investigación del Consulado de Estados Unidos y certificados académicos y contratos de trabajo que eran utilizados para la obtención de pasaportes y visados.

Información de la Policía Nacional detalla que las víctimas tenían que pagar entre 16 000 y 20 000 dólares para poder realizar los trámites y obtener los papeles que, su momento, eran revelados como falsos por parte de las autoridades migratorias y las víctimas eran deportadas de regreso al territorio nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media