Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía formula cargos contra capitán de embarcación que se hundió en la Laguna del Colta

La Policía Nacional coordinó el rescate de los pasajeros afectados en Colta.
La Policía Nacional coordinó el rescate de los pasajeros afectados en Colta.
26 de diciembre de 2022 - 18:36 - Redacción Web

La Fiscalía del Ecuador formuló cargos en contra de José Manuel G. Y., capitán de una embarcación que se hundió en la Laguna de Colta. El ciudadano será enjuiciado por homicidio culposo, tras el fallecimiento de tres personas producto del accidente. 

Un bote que llevaba a 40 turistas naufragó ayer en Colta, provincia de Chimborazo, durante la tarde del 25 de diciembre de 2022. Unidades especializadas de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos rescataron a las personas Tres personas -una mujer y dos infantes- fallecieron en la laguna. Otras 10 personas fueron trasladadas a casas de salud de la localidad y Riobamba con signos de hipotermia. 

La Fiscalía informó que un juez de Colta dispuso medidas alternativas contra el imputado. Con ello no podrá salir del país y tendrá presentación periódica. La instrucción fiscal durará 30 días. 

Las autoridades también investigarán por un posible exceso de pasajeros en la embarcación turística, como una de las posibles causas del hundimiento. La Laguna de Colta está ubicada 3328 msnm., en una zona fría del callejón interandino. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media