Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía del Ecuador alerta sobre información falsa que circula del caso Bernal

La Fiscalía advirtió sobre información falsa que circula por el caso Bernal.
La Fiscalía advirtió sobre información falsa que circula por el caso Bernal.
Foto: Fiscalía del Ecuador.
22 de septiembre de 2022 - 16:37 - Redacción Web

La Fiscalía General del Ecuador envío un comunicado para alertar a la ciudadanía por información falsa que circula en las redes sociales sobre el crimen de María Belén Bernal. Los restos de la abogada fueron encontrados durante la mañana del miércoles 22 de septiembre de 2022 en el cerro Casitagua, al norte de Quito. 

La entidad señaló varias publicaciones emitidas por periodistas y medios informativos que hacían referencia a Germán Cáceres, esposo de Bernal, principal sospechoso del crimen y quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia. En las publicaciones se aseguraba que la Policía Nacional había encontrado videos de seguridad, lo cual resultó ser falso. 

La investigación del caso se encuentra en reserva y la Fiscalía invitó a la ciudadanía a informarse por canales oficiales. "Fiscalía insta a la opinión pública a abstenerse de difundir información no verificada y sin respaldo procesal. Asimismo, recuerda a la ciudadanía la importancia de informarse por canales oficiales y respetar la reserva de las investigaciones", selaló la cartera de estado. 

El cuerpo de Bernal fue velado durante este jueves 22 de septiembre de 2022 en la Universidad Central del Ecuador. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media