Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía confirma el fallecimiento de un sospechoso implicado en muerte de policía en Quinindé

Dos de los cuatro sospechosos de asesinar a un policía fallecieron en Quinindé.
Dos de los cuatro sospechosos de asesinar a un policía fallecieron en Quinindé.
Foto: Policía Nacional.
02 de septiembre de 2022 - 14:22

La Fiscalía General del Estado confirmó este viernes 2 de octubre de 2022 que uno de los implicados en el asesinato del policía Jorge Luis Bermeo falleció producto de las heridas en una casa de salud de Santo Domingo. La entidad también investiga la muerte de otro de los sospechosos ocurrida en un centro penitenciario.

Bermeo falleció en un operativo realizado en una casa de tolerancia de Quinindé durante la madrugada del jueves 1 de septiembre de 2022. El gendarme de 26 años, junto a otros dos agentes, entraron al lugar para hacer una inspección, cuando un grupo de cuatro individuos abrió fuego en su contra. 

Los tres policías respondieron al fuego y en el enfrentamiento falleció el servidor policial. Los presuntos delincuentes escaparon, pero fueron detenidos poco después, tras un operativo. El sospechoso identificado como Emanuel C., quien habría disparado contra el policía Bermeo, falleció en un hospital donde estaba internado por el cruce de balas, según confirmó la Fiscalía. Además otro de los agentes resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro

Tras las detenciones, la Fiscalía formuló cargos contra Emanuel C. (hoy fallecido), Jordán S. y José B. por el delito de asesinato. Una jueza de la Unidad Judicial de Quinindé determinó prisión preventiva contra los acusados. 

Un cuarto sospechoso falleció en su celda durante la tarde del jueves 1 de septiembre. La Fiscalía aseguró que investigará la causa de su muerte. 

El fiscal Luis Castillo presentó como elementos de convicción: las armas de fuego incautadas, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, videos de la cámara de seguridad del centro de diversión nocturna, la autopsia de la víctima, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media