Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía realizó investigación de 10 meses en el 'Caso Danubio'

Fiscalía realizó investigación de 10 meses en el 'Caso Danubio'
19 de agosto de 2022 - 16:21 - Redacción Web

La Fiscal General del Ecuador, Diana Salazar, compareció este viernes 19 de agosto de 2022 ante la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional para detallar los avances en el Caso 'Danubio', que involucra una supuesta venta de cargos públicos en el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae). 

La entidad investiga a varios funcionarios de la Senae por el presunto delito de asociación ilícita, tras un análisis de 10 meses en base a pruebas y testigos. La investigación arrancó el 23 de septiembre de 2021, luego de que una funcionaria de la Senae denunciara presiones de parte del dirigente de una organización para comprar cargos directivos en las aduanas de Huaquillas y Esmeraldas.

La Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, procedió a interceptar las comunicaciones de los presuntos involucrados y finalmente en junio de 2022 se determinó que un grupo de personas realizaban acciones determinadas a la compra de cargos públicos en la Senae. El 28 de julio, en el operativo 'Danubio', se detuvo a ocho implicados y se les formuló cargos por asociación ilícita. 

A pesar de que la entidad solicitó prisión preventiva contra los sospechosos se determinaron medidas cautelares mientras dure la instrucción fiscal hasta el 20 de octubre. 

La fiscal Diana Salazar aseguró en la Comisión de Fiscalización que se han realizado 428 diligencias. La investigación del caso continúa en reserva y hasta el momento 45 personas han dado sus versiones. Salazar solicitó al medio de comunicación La Posta que entregue la información que posee sobre el caso y que divulgó este viernes en la Asamblea Nacional. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media