Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía del Ecuador inicia instrucción contra el juez Banny M. por 90 días

El juez Banny M. pertenecía a la Banny Rubén Molina, juez de Unidad de Garantías Penitenciarias de Portoviejo.
El juez Banny M. pertenecía a la Banny Rubén Molina, juez de Unidad de Garantías Penitenciarias de Portoviejo.
10 de agosto de 2022 - 22:08 - Redacción Web

La Fiscalía General del Ecuador informó este miércoles 10 de agosto de 2022 que el juez Banny M. permanecerá en arresto domiciliario por 90 días, mientras continúa la instrucción fiscal contra el magistrado por el supuesto delito de usurpación y simulación de funciones. 

El juez de Portoviejo concedió un habeas corpus al exvicepresidente Jorge Glas, quien cumple dos condenas por delincuencia organizada y cohecho. La medida también benefició a Daniel Salcedo, condenado por peculado. 

La entidad informó que a las 20:00 se procedió a la formulación de cargos contra el juez y se dictó medidas cautelares: prohibición de salida del Ecuador, arresto domiciliario y colocación de dispositivo de vigilancia electrónico. 

Banny M. fue detenido durante la noche del martes 9 de agosto, tras un pedido del Consejo de la Judicatura de Manabí, por usurpación de funciones. El argumento fue que el juez ordenó la libertad de tres procesados cuando estaba inhabilitado para hacerlo después de una supuesta investigación por prevaricato. 

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) también presentó un recurso de apelación y nulidad en la sentencia para liberar a Glas y Salcedo, por lo que ambos procesados permanecerán detenidos en la Cárcel 4.

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Dalo B. no está procesado por el caso Purga. Sus chats con Mayra S. son un elemento más de la veintena de conversaciones que difundió públicamente la Fiscalía para conocer cómo habría operado Mayra S. en distintas instituciones, con diferentes actores políticos o mediáticos y en contextos muy variables.

La acusación fue directa. Mayra S., investigada en el caso Metástasis, señaló al exasambleísta Pablo M. como el “único responsable” si algo ocurre con su vida. Lo hizo durante su testimonio en la Corte Nacional de Justicia. La exfuncionaria judicial habló durante más de una hora bajo juramento y detalló su participación en los hechos que la Fiscalía investiga dentro del caso Metástasis.

Social media