Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía anuncia investigación por fallecimiento de niños con cáncer y problemas renales en Guayaquil

La fiscal Diana Salazar investigará las supuestas muertes por desatención médica en Guayaquil.
La fiscal Diana Salazar investigará las supuestas muertes por desatención médica en Guayaquil.
Foto: Fiscalía General del Estado.
08 de septiembre de 2022 - 16:15 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado este jueves 8 de septiembre de 2022 para confirmar que abrirá una investigación por el fallecimiento de niños con cáncer y problemas renales en Guayaquil. 

La entidad informó que indagará por una supuesta desatención en el sistema de salud, que está amparada en el artículo 218 del Código Integral Penal del Ecuador (COIP).

En las últimas semanas, una Asociación que representa a pacientes oncológicos y con afecciones renales denunció que niños habrían fallecido por supuestamente no recibir atención médica oportuna ni medicamentos. En el caso de los pacientes con insuficiencia renal, no habría disponibilidad ni acceso a las clínicas de diálisis; aquellos con cáncer tampoco habrían accedido a quimioterapias, según expresaron en la organización. 

El artículo 218 del COIP establece que la persona que preste un servicio de salud y tenga capacidad de hacerlo, y se niegue a atender a pacientes en estado de emergencia, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Dalo B. no está procesado por el caso Purga. Sus chats con Mayra S. son un elemento más de la veintena de conversaciones que difundió públicamente la Fiscalía para conocer cómo habría operado Mayra S. en distintas instituciones, con diferentes actores políticos o mediáticos y en contextos muy variables.

Social media