Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía allana oficina de la asambleísta Bella Jiménez

Fiscalía allana oficina de la asambleísta Bella Jiménez
Archivo/Asamblea Nacional
03 de septiembre de 2021 - 09:48 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado ejecutó la mañana de este viernes 3 de septiembre de 2021 una serie de allanamientos para recabar información sobre el presunto delito en el que habría incurrido la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez.

En total se realizaron ocho allanamientos en Quito y Guayaquil para recopilar información al respecto de la supuesta concusión de la que acusan a Jiménez. La legisladora de Izquierda Democrática es acusada de gestionar cargos públicos a cambio de sobornos.

Las autoridades de control decomisaron celulares, pasaportes, tarjetas y documentación que servirá dentro de la diligencia para determinar si hubo o no delito. No hay información que certifique que alguno de los allanamientos se efectuara en el domicilio de la asambleísta.

Sin embargo, horas más tarde la Policía Nacional arribó a la Asamblea Nacional en compañía de la Fiscalía para allanar las oficinas de la Segunda Vicepresidenta. Por el momento tampoco hay un pronunciamiento de Jiménez sobre lo que ocurre.

Su partido político, Izquierda Democrática, la expulsó del movimiento y le retiró el apoyo, luego de que se hiciera público el escándalo por este posible caso de corrupción. En declaraciones pasadas, Jiménez ha responsabilizado a sus asesores. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media