Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía abre investigación por presunta fuga en la Penitenciaría del Litoral

Las autoridades recorrieron la Penitenciaría del Litoral este jueves 17 de noviembre.
Las autoridades recorrieron la Penitenciaría del Litoral este jueves 17 de noviembre.
Foto: SNAI.
17 de noviembre de 2022 - 19:03 - Redacción Web

La Fiscalía del Ecuador indicó en sus cuentas oficiales de redes sociales que abrirá una investigación de oficio por la fuga de detenidos en la Penitenciaría del Litoral. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que aún no ha determinado el número de reos que habrían escapado de la cárcel. 

Los hechos habrían ocurrido durante la mañana y tarde del miércoles 16 de noviembre de 2022, según informó la Fiscalía. No obstante, el SNAI informó que el supuesto incidente todavía están en proceso de verificación. 

" Fiscalía solicitará información detallada al SNAI, respecto al listado de personal de seguridad y policial de turno que laboró el día de los hechos, para determinar las respectivas responsabilidades en el ámbito penal, de ser el caso", indicó. 

Por su parte, Guillermo Rodríguez, principal del SNAI y Juan Zapata, ministro del Interior, recorrieron las instalaciones del centro penitenciario para constatar la situación y emitir directrices para el manejo del centro. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media