Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal General hace un llamado para combatir la injusticia e impunidad

Diana Salazar, fiscal general de la Nación
Diana Salazar, fiscal general de la Nación
Fiscalía
16 de abril de 2022 - 16:43 - Redacción Web

A través de un comunicado compartido por su cuenta de Twitter, la fiscal general, Diana Salazar, puso de manifiesto su desazón por la manera en que el Sistema Judicial del país ha tratado casos de importancia y que han terminado en sorpresivas decisiones, como la aceptación del recursos de Hábeas Corpus por el cual Jorge Glas pudo salir de prisión. Autodefiniéndose como "ciudadana", Salazar aseguró que el motivo de ese comunicado radica en dar a conocer lo que que piensa "especialmente hacia aquellas personas que, como yo, han sido invadidas por una profunda decepción y sienten impotencia al presenciar cómo la injusticia y la impunidad campean en nuestro país".

En uno de los apartados más sentidos de la carta, Salazar escribe que "es imperativo que nos replanteemos nuestro funcionamiento como sociedad". Esto, para que Ecuador no se deje llevar por las mafias, las componendas y la corrupción. Para esto, continúa, es importante exigir que el "sistema judicial responda a las necesidades de los ciudadanos".

Al finalizar el comunicado, la Fiscal General hace un llamado a que se reflexionen las decisiones que toman en un ambiente democrático, "para que, juntos, alcemos nuestra voz para que justicia prevalezca y brille, por encima de las sombras".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media