Fiscal Diana Salazar recibe una condecoración por su lucha contra la corrupción

La administración presidencial de Joe Biden premió a Salazar y a otras 11 personas de todo el mundo.
23 de febrero de 2021 11:33

La fiscal general Diana Salazar será condecorada por el gobierno de Estados Unidos por su lucha anticorrupción. EL premio será entregado de parte del Departamento de Estado de la administración de Joe Biden.

El titular de esa cartera de Estado, Antony Blinken, emitió un pronunciamiento la mañana de este martes 23 de febrero de 2021 para informar sobre el reconocimiento que obtendrá la fiscal ecuatoriana y otras 11 personalidades del mundo. Salazar es la única sudamericana.

“Anuncio un nuevo Premio Internacional Anticorrupción, que reconoce a las personas que han trabajado sin descanso, generalmente enfrentando la adversidad, para defender la transparencia, combatir la corrupción y garantizar una rendición de cuentas en sus países”, manifestó Blinken.

Este galardón es una iniciativa de Biden para exteriorizar su política de transparencia en la función pública. Los 12 galardonados fueron seleccionados por su dedicación en la lucha contra la corrupción. El mandatario asegura que combatir este tipo de crimen es una de sus prioridades.

Blinken acotó que Salazar y el resto de premiados son una inspiración para perseguir ideales de ética en el mundo. Este es el primer galardón de este tipo para un fiscal del Ecuador.

Salazar agradeció horas más tarde por el reconocimiento otorgado de parte de la administración Biden. La fiscal ecuatoriana fue la artífice de comandar las acusaciones por corrupción contra el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, y contra el exvicepresidente Jorge Glas.

“Luchar contra la corrupción es uno de los compromisos que he asumido como profesional y ciudadana. Lo continuaré haciendo más allá de la función que ocupe, el lugar en el que me encuentre o las presiones que reciba”, declaró. (I)

Contenido externo patrocinado