Eventos públicos masivos seguirán prohibidos durante el Feriado de Semana Santa

Las procesiones religiosas tampoco podrán realizarse, para evitar aglomeraciones.
22 de marzo de 2021 20:26

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso que del 2 al 3 de abril de 2021 estén prohibidos los eventos públicos masivos a escala nacional, esto como medida de prevención ante la propagación del covid-19 en el Feriado de Semana Santa.

En la sesión del COE de este lunes 22 de marzo de 2021 se resolvió esa disposición para evitar incivilidades en los días establecidos de descanso obligatorio. Además, a la población se le exhortó a no realizar reuniones familiares ampliadas.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana efectuará sus ceremonias religiosas de manera virtual para que no se generen aglomeraciones por las procesiones de Semana Santa. Sin embargo, el COE está consciente que en el Feriado los ecuatorianos también aprovechan para visitar localidades turísticas.

Ante este panorama y los antecedentes de incivilidades, las autoridades sugirieron a los alcaldes de 21 cantones a tomar acciones frente a seis puntos relacionados al aforo en espacio público, restaurantes, y otros lugares; así como establecer estrategias para minimizar las aglomeraciones.

Las ciudades en las que se pide principal atención son: Guayaquil, Quito, Manta, Portoviejo, El Carmen, Santo Domingo de los Tsáchilas, Puyo, Nueva Loja, Tena, Salinas, General Villamil Playas, Chone, Santa Ana, Loja, Zaruma, Rocafuerte, Sucre, Macará, Ambato, Babahoyo, Santa Elena (Montañita)

En el Feriado la Red Vial Estatal, que comprende a las carreteras del país, estará habilitada para la libre circulación vehicular. Dependerá de cada municipio decidir si en su jurisdicción se toman o no medidas. (I)

Tonsupa antes de la pandemia del covid-19. Archivo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado