Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fecha confirmada para la audiencia de juzgamiento del caso Efraín Ruales

Fecha confirmada para la audiencia de juzgamiento del caso Efraín Ruales
Foto: Internet
26 de noviembre de 2021 - 07:57 - Redacción Web

El presentador de televisión, Efraín Ruales, fue asesinado al estilo sicariato en la avenida Juan Tanca Marengo, del norte de Guayaquil, el 27 de enero del 2021.

La audiencia de juzgamiento de este caso fue señalada en un principio para el 18 de noviembre del 2021, pero no pudo desarrollarse porque cinco de los convocados no fueron trasladados al complejo judicial y tampoco se conectaron vía telemática, por ello se modificó la fecha para este viernes 26 de noviembre, a las 08:30, en la Unidad Judicial Albán Borja.

La Fiscalía implicó en el caso a Álvaro Bolívar C., alias ‘Alvarito’, como presunto autor material del asesinato y a Carlos Christian M., alias ‘Choclo’, líder de la organización delictiva Los Lagartos, como autor inmediato, se lo acusa por dar la orden de acabar con la vida del presentador desde el interior de la Penitenciaria del Litoral.

Como coautores se encuentran Alexis Paúl C., alias ‘Casquete’ y  Karla Jamilet M. El primero presuntamente condujo un vehículo en el que se hizo seguimiento a Ruales en los días previos al crimen. Y la mujer habría participado en la quema del automotor robado y usado en el caso de sicariato.

Juan Carlos R. y a Jorman Steven V., alias ‘Veloz’, se los procesará como cómplices, ya que son acusados de afinar la planificación y logística del crimen y de contactar a los sicarios.

Si esto se resuelve y se puede comprobar el delito, los procesados principales deberán enfrentar una condena de entre 22 a 26 años; y de más de 34 años si reciben sentencia agravada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media