Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fausto Salinas se refirió a los resultados de varios operativos realizados por la Policía

Fausto Salinas se refirió a los resultados de varios operativos realizados por la Policía
Fausto Salinas se refirió a los resultados de varios operativos realizados por la Policía
Twitter
28 de julio de 2022 - 08:42 - Redacción Web

Fausto Salinas, comandante General de la Policía Nacional, habló en Teleamazonas sobre los resultados de los operativos más recientes desarrollados en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Salinas se refirió, en primer lugar, al operativo ‘Depuración 1’ que se desarrolló en la mañana del 28 de julio de 2022 y que dio como resultado la detención de 9 funcionarios, entre ellos el Prefecto de Cotopaxi, tras 32 allanamientos.

“Esta investigación no es casual. Es una investigación que se ha venido desarrollando durante meses, levantando información; investigando los movimientos financieros que realizan tanto contratistas como personas que trabajan en instituciones públicas. Es muy importante esta lucha permanente contra las instituciones que desvían su compromiso de servir a la sociedad”, afirmó Salinas y detalló que en el marco de este operativo, aún faltan acciones por concretar.

Además, Salinas detalló los resultados de otros operativos como ‘Gladiador’ que detuvo a 17 personas relacionadas con la banda de ‘Los Lagartos’, el operativo ‘Pez Blanco’ que dio un golpe a una estructura delictiva dedicada al lavado de activos y el Operativo ‘Libertad 12’ que dio resultados en contra de una banda dedicada al secuestro.

“Lavado de activos, también una relación con el tráfico internacional. Hay una cooperación con Holanda, la Comunidad Europea. También hay bienes que no se puede justificar su pertenencia, valorados en un millón de dólares”, dijo Salinas con respecto al operativo Pez Blanco.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media