Falsa alerta de vacunación contra el covid-19 se vuelve viral

El registro para el proceso de vacunación es en el portal web del Plan Vacunarse.
30 de marzo de 2021 14:18

En Whatsapp circuló entre el lunes y martes una publicación falsa que invitaba a los adultos mayores a presentarse en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), en Guayaquil, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

El ministerio de Salud aclaró la tarde de este martes 30 de marzo de 2021 que el mensaje es un fake news e instó a los ciudadanos a no difundir este tipo de anuncios.

“Para recibir la vacuna contra el covid-19 debe registrarse primero en la página del Plan Vacunarse y esperar el sms o correo electrónico”, señaló la cartera de Estado, en un comunicado. En el portal web se acepta la inscripción de adultos mayores, quienes integrarán una base de datos previo a la confirmación de la cita para acudir al punto de vacunación designado.

La cadena de Whatsapp engañaba a la población, pues aseguraba que de 8:00 a 17:00 se atendía a los interesados en la sede de la Espol, quienes solo necesitaban mostrar su cédula.

La vacunación masiva en Guayaquil se realizará en coordinación con la Alcaldía. El Cabildo se encargará de los aspectos logísticos para la distribución del biológico que importe el Gobierno. En la urbe se instalarán siete puntos de vacunación masiva, que receptarán a los ciudadanos con cita confirmada por el Ministerio de Salud. (I)

Te recomendamos

Las más leídas