Publicidad anuncios

Falleció a los 83 años el expresidente de la República, doctor Gustavo Noboa Bejarano

Una vez finalizada su presidencia, en 2003, entregó el cargo a su sucesor, Lucio Gutiérrez.
16 de febrero de 2021 14:55

El expresidente de la República, Gustavo Noboa Bejarano, falleció este 16 de febrero de 2021, luego de que fuera operado de un tumor cerebral, cirugía de la que se estaba recuperando en Estados Unidos, país donde fue intervenido.

Expresidente y vicepresidente de la República, llegó a la presidencia luego de que el entonces presidente Jamil Mahuad fuera derrocado en enero de 2000.

A Gustavo Noboa se le atribuye la materialización de la dolarización en Ecuador toda vez que el país sufría una inflación descontrolada durante el gobierno de Mahuad debido a la seria crisis económica que atravesaba.

Una vez finalizada su presidencia, entregó el cargo a su sucesor, Lucio Gutiérrez, quien ganó las elecciones en 2003.

El expresidente nació el 21 de agosto de 1937 en Guayaquil y fue rector de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, catedrático universitario y gobernador del Guayas. 

Amigos cercanos del expresidente, funcionarios gubernamentales y miembros de la política extendieron sus condolencias a sus familiares a través de las redes sociales, como es el caso del presidente de la República, Lenín Moreno, el actual ministro de Economía, Mauricio Pozo y el tenista Andrés Gómez.  

 








 

 

 

Contenido externo patrocinado